UGT FICA solicita la mediación para desbloquear el convenio del campo de Extremadura

Patronales y sindicatos están citados a este lunes 2 de diciembre en la sede del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura

191127 mediacion campo extremaduraLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT solicitó el pasado viernes al Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura el inicio de los trámites de mediación y conciliación frente a las patronales del campo (ASAJA, COAG, UPA y APAG-ASAJA Cáceres) al objeto de intentar desbloquear el convenio colectivo del campo de Extremadura.

Las partes han sido citadas para el próximo lunes, 2 de diciembre, en la sede del Servicio Regional en Mérida (Cl. Juan Pablo Forner, 1).

La mediación ha sido solicitada tras la ruptura, el pasado 22 de octubre, de la mesa de negociación del convenio, tras constatar por parte de UGT FICA Extremadura la nula voluntad de la parte empresarial de avanzar en un posible acuerdo dirigido a cerrar definitivamente un pacto entre las partes que regule las condiciones salariales y sociales de los trabajadores y trabajadoras del sector.

A pesar de la buena disposición que ha venido mostrando UGT FICA Extremadura desde el inicio del proceso para dignificar a los más de 65.000 trabajadores agrarios de la región, las maniobras de las patronales para ganar tiempo y hacer decaer la aplicación del actual convenio colectivo y que se aplique en su lugar la normativa mínima del Estatuto de los Trabajadores, ha hecho imposible alcanzar un acuerdo digno.

Desde UGT FICA Extremadura esperamos que el proceso de mediación que se inicia este lunes sirva para desbloquear la negociación del convenio y advertimos que no vamos a parar hasta conseguir alcanzar un convenio colectivo que suponga mejoras para todos los trabajadores y trabajadoras agrarios y no precarice sus condiciones laborales, tal y como pretenden las patronales con su estrategia dilatoria, obligándoles a trabajar más, en peores condiciones, y por igual salario.