Los responsables sindicales de Estaciones de Servicio de UGT FICA ratifican la necesidad de la huelga del 5 y 9 de diciembre para desbloquear el convenio

La mayoría de los piquetes informativos y delegados sindicales se van a concentrar en el Campo de las Naciones de Madrid, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) en IFEMA

 

191128 Huelga en EESSLos responsables territoriales de Estaciones de Servicios de UGT FICA se reunieron ayer en Madrid para ratificar la necesidad de llevar a cabo dos jornadas de huelga los días 5 y 9 de diciembre para desbloquear la negociación del convenio colectivo. 

Tras más de un año de negociaciones, los trabajadores y las trabajadoras de Estaciones de Servicio siguen sin convenio colectivo. En todo este tiempo no ha habido avances significativos y ahora se encuentran en una situación de bloqueo por el inmovilismo de las patronales CEEES y AEVECAR que impiden tener un convenio digno. Los meses siguen pasando y la “ultraactividad” del convenio acecha, con el riesgo de que el convenio pierda su vigencia.

Las patronales no sólo quieren que los trabajadores sigan como están: pretenden que estén todavía peor. A estas alturas de la negociación siguen ofreciendo unos incrementos salariales tan ínfimos que deberían producirles sonrojo si los comparamos con los cuantiosos beneficios que están obteniendo en los últimos años a costa de las condiciones laborales de los y las trabajadoras. Y no contentos con esta situación, pretenden también que volver atrás en sus derechos forzando a que se cambie todo lo que se había avanzado en materia de movilidad.

La última propuesta de las patronales en la mesa de negociación ha sido la de ofrecer incrementos salariales del 1,5% para el año 2019, y del 0,7% para los años 2020 y 2021. En Valencia, por el contrario, las mismas patronales han firmado incrementos salariales del 5,7% para el mismo periodo. Mientras tanto, los y las trabajadoras llevan acumulada una pérdida en los últimos años de en torno al 5% de poder adquisitivo en sus salarios. ¿Cuánto dinero deben seguir perdiendo para que ellos sigan engordando sus bolsillos?

Las organizaciones sindicales presentes en la mesa de negociación, UGT y CCOO, han dicho ¡BASTA!, y por ello CONVOCAN a todos los y las trabajadoras de las Estaciones de Servicio a secundar la HUELGA de los días 5 y 9 de diciembre. El objetivo es defender sus DERECHOS, defender sus SALARIOS, defender su SEGURIDAD e impedir que toquen la MOVILIDAD.

En la reunió de ayer se acordó también que la mayoría de los piquetes informativos y delegados sindicales se concentren en el Campo de las Naciones de Madrid, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) en el recinto de IFEMA.

¡TODOS JUNTOS A LA HUELGA!