Napoleón Gómez apuesta el futuro de la OIT y un mundo del trabajo centrado en las personas

El líder político y sindical mexicano ha publicado un artículo, que suscribe UGT FICA, en el que reclama la entrada de México en la dinámica internacional de la OIT en cuanto a favorecer las condiciones económicas y sociales de los trabajadores

191129 Napoleon La JornadaEl líder político y sindical mexicano, Napoleón Gómez Urritia, ha publicado un artículo en el diario "La Jornada" en el que reflexiona sobre los cambios que se han producido en el mundo del trabajo en los cien años transcurridos desde la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en abril de 1919, y aboga por un futuro del mundo del trabajo "enfocado en las personas y en solventar sus necesidades elementales", ya que los principales retos actuales pasan "por asegurar una transición justa a un futuro de trabajo que contemple el desarrollo integral de las personas que trabajan".

Gómez Urrutia, senador y presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), apuesta en su artículo, que UGT FICA, por que México entre "en la dinámica internacional dispuesta por la OIT en cuanto a favorecer las condiciones económicas y sociales de los trabajadores, a través de la protección efectiva de sus derechos laborales, ya que sólo así se podrá asegurar un crecimiento económico equitativo y proporcional".

Para leer el artículo en su totalidad pulsar en el enlace https://www.jornada.com.mx/2019/11/28/opinion/018a1pol