UGT FICA Madrid reclama a Naturgy un acuerdo que garantice la continuidad de los derechos de los trabajadores de Naturgy Engineering

La Federación Regional rechaza los términos del acuerdo de fusión de empresas en el seno de Empresarios Agrupados Internacional, que no recoge el Acuerdo de Garantías tal y como figura en su actual convenio colectivo

191205 edificio naturgyLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Madrid reclama a la Dirección de Natugy acuerdo que garantice la continuidad de los derechos laborales, sociales y salariales, así como una clausula de retorno en caso de despedido en la nueva empresa de los trabajadores de Naturgy Engineering, que se hayan inmersos en un proceso de sucesión de empresas que va a desembocar en una fusión de empresas en el seno de Empresarios Agrupados Internacional S.A..

Una vez formalizada esta fusión de empresas, se llevará a cabo su venta a partir de 1 de enero de 2020, a un nuevo accionista“China Energy Engineering Group Planning & Enigeneering CO.LTD”.

En una asamblea mantenida el pasado martes con los trabajadores de Naturgy Engineering, representantes de UGT FICA Madrid mostraron su apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados por el proceso de fusión y venta, que se ven obligados a abandonar el Grupo Naturgy sin estar cubiertos por el Acuerdo de Garantías, tal y como recoge su actual convenio colectivo.

En la reunión, a la que asistieron, entre otros, el secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, junto al secretario del sector Energético, José Luis Moreno y el responsable de la Sección Sindical de UGT FICA Madrid en Naturgy, Juan Rivera, los responsables de UGT FICA Madrid expresaron su rechazo a los términos del acuerdo de fusión y reclamaron la formalización de un acuerdo que garantice a estos trabajadores la continuidad de sus derechos tanto laborales, sociales como salariales, así como una clausula de retorno en caso de despedido en la nueva empresa.

Desde UGT FICA Madrid consideraron necesario alcanzar un acuerdo de garantías en el que se reconozcan las condiciones actuales que tienen los trabajadores afectados en Naturgy. Además, señalaron la necesidad de que dicho acuerdo, sirva para cualquier otro colectivo que se pudiera ver afectado en futuras segregaciones.

Finalmente, UGT FICA Madrid ha llamado al conjunto de la plantilla y al resto de organizaciones sindicales presentes en Naturgy a que permanezcan alertas en el futuro ante una situación de segregación o similar.