Imprimir

Sindicatos y patronal alcanzan un acuerdo sobre el Convenio Colectivo para la Industria Siderometalúrgica de Región de Murcia

El nuevo convenio, con vigencia para los años 2019-2022, incorpora incrementos salariales del 2% para los años 2019 y 2020, mientras que para el 2021 y 2022, se establecerá incrementos salariales dentro de los parámetros del nuevo AENC

 

191216 CN Convenio Sidero MurciaLa Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para la Industria Siderometalúrgica de la Comunidad Autónoma de la Región Murcia firmó el pasado 12 de diciembre el acto de acuerdo del nuevo Convenio, con una vigencia de cuatro años (desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022). La representación de UGT FICA Región de Murcia presente en la Comisión Negociadora ha estado formada por el secretario general de UGT FICA Región de Murcia, Antonio Jiménez, y por los compañeros Antonio Sáez, Andrés Lorca, Ginés Ayala, Francisco José Moreno y José Sotomayor.

El acuerdo alcanzado presenta incrementos salariales del 2% sobre tablas para los años 2019 y 2020. Para los años 2021 y 2022, el acuerdo establece que, una vez firmado el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio para establecer el incremento salarial dentro de los paramétros del nuevo AENC.

 La jornada laboral anual ha quedado fijada en 1.759 horas para cada año de vigencia del convenio. Además se han conseguido avances en aspectos como las licencias, el plus por desempeño, las dietas y gastos de viaje, las indemnizaciones por accidente laboral, y las horas extra.