Más del 90% del sector aeronáutico y de Airbus en Sevilla secunda la jornada de huelga

La Federación califica de éxito la convocatoria y urge a la convocatoria de una mesa interministerial para abordar el futuro de la industria aeronáutica

191218 huelga aeroespacial sevilla6Más del 90% de los trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico y de Airbus en Sevilla han secundado la jornada de huelga convocada por los sindicatos para hoy y han conseguido paralizar la actividad productiva en los distintos centros de trabajo, lo que viene a demostrar el clima de preocupación existente entre los trabajadores con relación al futuro del sector y el malestar por el deterioro del empleo y las condiciones laborales y económicas.

A este respecto y en vista del éxito de la convocatoria, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT reclama la urgente la convocatoria de una mesa interministerial para abordar e impulsar el futuro de la industria aeronáutica. Así mismo para UGT FICA urge a priorizar la negociación de un plan estratégico en Airbus.

La Federación viene reclamando un cambio de actitud por parte de Airbus para que tenga en cuenta el objeto fundacional de la compañía. Airbus debe aplicar una política industrial, de relaciones institucionales y de relaciones laborales que permita impulsar y desarrollar sus centros de trabajo y el sector aeronáutico español. Se trata de un giro imprescindible para un sector con un alto componente tecnológico que requiere de trabajadores con un gran nivel de cualificación que, además, debe aprovechar el momento actual de crecimiento del mercado internacional aeroespacial y de la propia compañía europea. Para ello. UGT FICA reclama una mejor distribución de las cargas de trabajo entre naciones y de mayor valor añadido.

191218 huelga aeroespacial sevilla7A este respecto, el secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, considera que Airbus debe tomar nota de la protesta de hoy ya que es inadmisible que la compañía pretenda crear un sector con empleo y condiciones laborales y económicas precarias. Por ello, advierte de que, de persistir en sus pretensiones y no rectificar, desde UGT FICA vamos a llevar a cabo las acciones que consideremos necesarias hasta conseguir un giro en la estrategia de la actual dirección.