UGT FICA, CCOO de Industria y Confemetal presentan el III Convenio Colectivo Estatal del Metal a la Ministra de Trabajo

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha puesto en valor el contenido del acuerdo, que viene a homogeneizar los derechos y condiciones laborales de los cerca de dos millones de trabajadores del sector del metal de todo el territorio nacional

191219 presentacion III CEM a ValerioLas tres organizaciones firmantes del III Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (III CEM) han presentado hoy formalmente el texto del acuerdo a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Al acto de presentación han asistido los secretarios generales de las federaciones sindicales UGT FICA y CCOO de Industria, Pedro Hojas y Agustín Martín, respectivamente, junto al presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero. Han asistido también, entre otros, el secretario de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez; el responsable del sector del Metal de CCOO de Industria, Álvaro Garrido; el secretario general de Confemetal, Andrés Sánchez, y la secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo, Yolanda Valdeolivas.

191219 presentacion III CEM a Valerio1El secretario general de UGT FICA ha puesto en valor el contenido del acuerdo, que viene a homogeneizar los derechos y condiciones laborales de los cerca de dos millones de trabajadores del sector del metal de todo el territorio nacional. Se trata de la tercera ocasión en que sindicatos y patronal del sector del metal han negociado y acordado el articulado de su convenio colectivo de ámbito estatal, todo un ejemplo de diálogo social.

El texto consensuado del III CEM fue firmado por UGT FICA, CCOO de Industria y Confemetal el pasado 8 de noviembre.