Imprimir

UGT FICA consigue que no haya despidos traumáticos en Siemens Gamesa

Los representantes sindicales en la mesa de empleo acordaron ayer con la empresa ampliar el plazo de funcionamiento de la mesa hasta  el 30 de septiembre y buscar alternativas a los despidos

 

180213 siemens gamesaUGT FICA consiguió ayer que la Dirección de Siemens Gamesa diera marcha atrás en su propuesta de despidos tras acordar la ampliación hasta el 30 de septiembre de la duración de la mesa de empleo, creada tras el acuerdo del ERE 0004/2018, con una duración mínima de dos meses. La propuesta de ajuste inicial de la empresa afectaba en España a un total de 109 trabajadores de la división de Onshore.

De esta forma, sindicatos y empresa evitan salidas traumáticas en el proceso de ajuste para la división de Onshore España mientras permanezca activa esta mesa.

Además, el acuerdo amplía la vigencia de las condiciones de salida del ERE 0004/2018 hasta el 31 de diciembre de 2021 en caso de que hubiera una nueva necesidad de ajuste. Este acuerdo finalizaba el 31 de diciembre de 2020.

El acuerdo alcanzado ayer persigue, además de que no haya despidos traumáticos, ganar tiempo para la negociación de alternativas que eviten este tipo de medidas y sean consensuadas por las partes.

A este respectp UGT FICA tiene previsto convocar asambleas en los centros de trabajo afectados para ampliar la información y debatir con los trabajadores las alternativas a los despidos.