UGT FICA Galicia celebra un taller sobre Planes de Igualdad

El taller, dirigido a responsables sindicales, se ha centrado en la negociación de los Planes de Igualdad en las empresas, con casos prácticos para ayudar a resolver las dudas más frecuentes

200206 taller igualdad GaliciaUGT FICA Galicia celebró ayer un taller formativo, en jornada de mañana y tarde, dirigido a miembros de comisiones ejecutivas de los Sindicatos Comarcales e/o Intercomarcales sobre la negociación de Planes de Igualdad en las empresas.

En el taller, que estuvo dirigido por la compañera Paula Alves, se analizó la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y, especialmente, las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, una de las cuales, tal vez la más importante, es la que establece la obligatoriedad de establecer Planes de Igualdad para las empresas con una plantilla de 50 trabajadoras y trabajadores o más, con un período transitorio que llega hasta el 22 de marzo de 2022.

El taller se ha constituido como una herramienta teórica y práctica puesta a disposición de nuestros sindicatos comarcales e intercomarcales, delegadas y delegados de personal y miembros de comités de empresa, que ayude a resolver las dudas más frecuentes en materia de Planes de Igualdad y su negociación en las empresas adquiriendo los conocimientos básicos en relación a esta negociación y por lo tanto, a definir buenas prácticas que, bien seguro, contribuirán a marcar el camino hacia la Igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres en el trabajo.