Imprimir

Pedro Hojas reclama un nuevo Gobierno que haga frente a los problemas más acuciantes del país

El secretario general de UGT FICA destaca en el Congreso Constituyente de UGT FICA La Rioja que los objetivos prioritarios siguen pasando por fortalecer la Federación, potenciar la acción sindical y consolidar el Sindicato. La nueva Ejecutiva Regional, liderada por Carlos Alfaro, ha sido elegida con el 97% de los votos de los delegados y delegadas

160915 Congreso La Rioja 1El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, reclamó hoy "un nuevo Gobierno que haga frente a los problemas reales y más acuciantes que afectan a los ciudadanos" habida cuenta de la incapacidad de los distintos partidos políticos para formar un Gobierno con mayoría parlamentaria, lo que "esta provocando una situación muy negativa". El secretario general de UGT FICA, que intervino en el acto de clausura del Congreso Constituyente de UGT FICA La Rioja que se ha celebrado hoy en Logroño, señaló, entre los problemas más urgentes, la presión de la UE para reducir el déficit, la reducción continuada del fondo de reserva para las pensiones por el uso abusivo del Gobierno del PP, la mejora de la competitividad yla recuperación de la calidad del empleo. "Pero para eso hay que tener Gobierno, y no cualquier Gobierno, sino uno que asuma estos retos".

Pedro Hojas recordó que los temas prioritarios de UGT FICA siguen siendo fortalecer la Federación, potenciar la acción sindical y consolidar el Sindicato. Para cumplir el primer objetivo, el secretario general de UGT FICA apostó por la mejora de la afiliación y de la representación, incrementando la presencia del Sindicato en todas las empresas y sectores e insistió en que hay potencial para el crecimiento. Respecto a potenciar la acción sindical, Pedro Hojas señaló la necesidad de seguir denunciando el modelo de relaciones laborales del PP, basado en la imposición y en el debilitamiento de la negociación colectiva, de denunciar que se valore el empleo "solo en cantidad y no en calidad" sin analizar las causas" y sin voluntad política de corregir la temporalidad y de acabar con la precariedad laboral, y la ausencia de un modelo económico capaz de generar crecimiento sostenido y sostenible a largo plazo con la industria como base de progreso, un sector de la construcción consolidado, mejores estructuras para las explotaciones agrarias y apuesta por cambios estructurales en las comarcas mineras. Además, recordó que el sistema energético de nuestro país está en riesgo y reclamó la constitución de una Mesa de la Energía para, entre otros objetivos, elaborar un Plan Energético Nacional y arbitrar soluciones eficientes para controlar los costes de la energía.

Proceso de modernización
160915 Congreso La Rioja 2Con relación al proceso de modernización de la Federación, Pedro Hojas insistió que el nuevo modelo organizativo persigue simplificar las estructuras adaptando las Federaciones a un realidad cambiante y a la nueva situación del Sindicato. La realidad aconseja agrupar en una misma Federación actividades relacionadas entre sí, que plantean problemsas similares y precisan soluciones homogéneas. "Y la mejor forma de conseguirlo es mediante la estructura sectorial, ya que ésta nos va a permitir mejorar nuestra presencia en las empresas y desarrollar una acción sindical coherente y ajusta a las necesidades, además de potenciar la participación de los delegados en la vida orgánica.

El secretario general de UGT FICA señaló que con las reformas internas puestas en marcha por la Organización no es suficiente para consolidar el Sindicato, y por ello reclamó que el nuevo Gobierno debe abordar el reconomiento del hecho sihdical y promulgar una Ley que regule las funciones y la financiación del Sindicato.

Tras felicitar a la nueva Comisión Ejecutiva Regional de UGT FICA La Rioja, Pedro Hojas recordó que queda mucho trabajo por delante y animó a todos a trabajar por el éxito de la nueva  Federación de La Rioja.

 Nueva Ejecutiva Regional de UGT FICA La Rioja160815 Congreso La Rioja 4

La nueva Comisión Ejecutiva Regional de UGT FICA La Rioja, que fue elegida con el 97% de los votos, que quedado constituido por los siguientes compañeros:

Secretario General   Juan Carlos Alfaro Sánchez
Secretario de Organización   Ángel Fernández Iñíguez
Secretaria de Administración   Ana Vaquero Garrido
Secretario de Acción Sindical   Jesús Izquierdo Santamaría
Secretaria de Política Social e Igualdad   Mercedes Martínez Salvador
Secretario Rioja Baja   Fernando Luis Molina López
Secretario Regional   Víctor Martínez Lorente

Secretario Sectorial Alimentación, Bebidas y Tabacos   Óscar Rodríguez Pérez
Secretario Sectorial Bienes de Equipo   José Luis Labrador Redondo
Secretario Sectorial Construcción y Materiales de Construcción   José Antonio Gómez Zorzano
Secretario Sectorial Energía   Enrique  Echazarra Escribano
Secretario Sectorial industria Automovilística   Daniel Santamaría Magaña
Secretario Sectorial Química, Téxtil y Artes Gráficas   Ignacio Fernández Alonso

 

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17