Jerónimo blanco llegará hoy a Estrasburgo

El compañero de ArcelorMittal va a protagonizar mañana un plante de 9 horas ante la sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, una por cada compañero de ArcelorMittal condenado injustamente por defender el derecho a la huelga

160728 Jeronimo BlancoEl compañero de ArcelorMittal, Jerónimo Blanco, uno de los cinco compañeros de ArcelorMittal condenados por participar en un piquete en la Huelga General de marzo de 2012, llegará hoy a Estrasburgo para denunciar la condena injusta que les fue impuesta a los 5 de Arcelor y a otros cuatro compañeros de la empresa.

Mañana tiene previsto realizar un plantón de nueve horas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, una hora por cada compañero de ArcelorMittal condenado injustamente por defender el derecho a la huelga.

Blanco salió el martes desde La Felguera (Asturias) y está recorriendo los 1.600 kilómetros que le separan de Estraburgo en tres etapas. Ayer llegó a Clermont Ferrand, en la región francesa de Arvitania, y para hoy tenía prevista una reunión con los compañeros y compañeras de la CFDT METALURGIA en Paris y de la CGT, para posteriormente viajar hasta Estrasburgo.

Antes, en Bayona, le esperaban también compañeros de los Sindicatos CFDT y CGT, a quienes les explicaron lo que está sucediendo en España con el derecho a la huelga y los más de 300 compañeros de todos los Sindicatos que están siendo juzgados y condenados por participar en piquetes informativos

La situación de Jerónimo Blanco y sus compañeros de Arcelor Mittal se inscribe en un contexto de ataque sistemático al movimiento sindical en nuestro país, dentro de la campaña emprendida por el Gobierno del PP en menoscabo de las libertades ciudadanas, lo que ha propiciado que cientos de sindicalistas estén inmersos en procesos penales similares en todo el país. Una campaña que ha tenido a la Ley mordaza entre sus máximos exponentes.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40/ 78 30 / 71 80