UGT FICA se suma a las movilizaciones convocadas en todo el país contra el TTIP

Una delegación de UGT FICA, encabezada por el Secretario General, Pedro Hojas, ha asistido a la concentración celebrada hoy ante la sede de la Comisión Europea en Madrid contra el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo Comercial entre Europa y Canadá (CETA).

pedroDesde UGT FICA consideramos que ambos acuerdos, cuya negociación se está llevando a cabo de forma oscura, representan una amenaza para nuestra industria, el medio ambiente, los servicios públicos y la salud de los ciudadanos, y han sido concebidos al servicio de las grandes empresas, anteponiendo sus intereses a los de los ciudadanos.

Pedro Hojas ha manifestado que “el motivo de la presencia de UGT FICA en la concentración es mostrar nuestro desacuerdo, porque además la nuestra es una de las Federaciones más afectadas por el tratado TTIP”, que “sólo beneficiará a las grandes empresas y cambiará nuestro social europeo”. Con él “no se tendrá en cuenta a las pymes, se cambiará la legislación y todo nuestro modus vivendi, en temas de salud pública, medioambientales e incluso de representación de los trabajadores”. “Lo que queremos es su retirada”, “pedimos al Gobierno en funciones o al próximo que salga que en ningún caso apruebe el TTIP”.

Por su parte, Carmelo Ruiz, Secretario de Política Industrial, ha hecho hincapié en que “UGT FICA reivindica que no haya acuerdos de este tipo, en los que siempre pierden los mismos”. “Los trabajadores españoles están sufriendo unas condiciones laborales sangrantes y esto va a servir para desregularizar aún más el empleo. La industria es uno de los pocos sectores que aun genera empleos de calidad, y tratados de este tipo vienen a desregularizar lo poco que está regularizado”.

La concentración de hoy en Madrid se ha sumado a las diferentes manifestaciones y concentraciones desarrolladas por todo el territorio nacional ante las Delegaciones de Gobierno de todas las capitales de provincias de nuestro país contra la posible aprobación de estos acuerdos.