UGT FICA critica la nefasta política en materia energética aplicada por el Gobierno

160929 Coordinadora AlcoaEl pasado viernes las secciones sindicales de UGT FICA en el Grupo Alcoa y Aludium celebraron en A Coruña una reunión de coordinación en A Coruña a la que asistió el secretario sectorial de Siderurgia y Transformación de Metales de UGT FICA, Alberto Villalta, en la que se analizó la crítica situación por la que atraviesa el sector de aluminio a nivel español y europeo. Asistieron compañeros de las factorias del Grupo Alcoa de San Ciprian, A Coruña y Aviles, y del Grupo Aludium en Amorebieta.

En la misma, las Secciones Sindicales de UGT FICA criticaron la errónea política industrial desarrollada por el Gobierno actual, y sobre todo su nefasta política en materia energética, que afecta la industria electrointensiva de nuestro país en general, y más aún si cabe a la industria del sector aluminio. En esta línea, instaron al Ministerio ode Indsutria a que acelere la todavía pendiente asignacion del servicio de gestión de interrumpibilidad para el periodo 2017, a la que aún no se ha puesto fecha para su celebracion, para evitar el perjuicio que supone en materia de cartera de pedidos.

Además, se instó al Ministerio a que, en dicho proceso, garantice el acceso a las alumineras a una tarifa electrica competitiva frente a las empresas europeas, ya que en países como Alemania o Noruega el coste del MW es de alrededor de 20€, frente a los 40€ de nuestro país, lo que merma la capacidad competitiva de nuestras empresas.

Por otro lado, desde UGT-FICA insistimos en que no existe ninguna razón que justifique que el grupo empresarial Alcoa realice y amenace con llevar a cabo medidas traumáticas que afecten a los trabajadores del Grupo en nuestro pais, ya que se trata de un de un producto y un sector que genera en Europa amplios beneficios económicos para el grupo Alcoa.