Imprimir

Pedro Hojas exige al Gobierno que preste oídos a la ILP para implantar la prestación de ingresos mínimos

El secretario general de UGT FICA, que intervino hoy en el acto de clausura del Congreso Constituyente de UGT FICA Navarra, recordó que hay 693.600 hogares en nuestro a país que no reciben ningún tipo de prestación. La nueva Comisión Ejecutiva de UGT FICA Navarra, liderada por Lorenzo Ríos, fue elegida con el 99,13% de los votos de los delegados y delegadas

160930 Pedro Congreso Navarra 1El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, exigió hoy al futuro Gobierno de la nación que preste oídos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por los sindicatos al Parlamento con el aval de más de 700.000 firmas, para implantar una prestación de ingresos mínimos para los dos millones de españoles que no cuentan con ingresos suficientes para desarrollar una vida digna.

Tras recordar que en España hay 693.600 hogares que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación, Hojas insistió en que "el gobierno no puede dejar tiradas a tantos miles de familias" y que "es de justicia social" que se dé una respuesta digna a los colectivos que están sufriendo más directamente las consecuencias de la crisis, como los 12.600 hogares navarros en situación de precariedad. En este sentido, la prestación de ingresos mínimos es una ayuda “vital y urgente dirigida a paliar las gravísimas secuelas que ha traído consigo la recesión en materia de desigualdades, salarios y protección social”,  y que exigen "un mejor reparto de la riqueza".

El secretario general de UGT FICA insistió en que el empleo "debe ser una garantía de vida digna" y que éste no se puede valorar solo por niveles de cantidad sino también por su calidad ya que tres de cada diez contratos son inferiores a siete días, incluso en sectores estables como el de la industria. Lamentó la nula voluntad del Gobierno para luchar contra la precariedad y corregir la temporalidad, y recordó que la Organización no puede asumir una tasa de paro del 20% porque detrás de esta cifra hay 4.574.700 parados españoles, de los que sólo el 55,9% cobran alguna tipo de prestación.

160930 Ejecutiva FICA NavarraEn esta línea señaló que UGT FICA va a exigir subidas salariales importantes en la negociación colectiva para que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de crisis y advirtió a la patronal contra los intentos de congelación salarial o de subidas moderadas.

 Nueva Comisión Ejecutiva Regional de UGT FICA Navarra

La nueva Comisión Ejecutiva Regional de UGT FICA Navarra, liderada por Lorenzo Ríos, fue elegida con el 99,13% de los votos de los delegados y delegadas, y ha quedado conformada por los siguientes compañeros:

Secretaría General   Lorenzo Ríos González
Vicesecretaría General   Pedro Carvajal Reyes
Secretaría de Organización y Administración   Alejandro Cruz Armendáriz
Secretaría de Acción Sindical   Baltasar García Salaberri
Secretaría de Asesoría Jurídica y Formación   Soraya Protomártir Lizondo
Secretaría de Salud Laboral   Miguel Angel Finez Blanco
Secretaría de Política Electoral   Jose Antonio Albisu Peinado
Secretaría de Afiliación   Francisco Javier Solano Sevilla
Secretaría de Política Social y Empleo   Ayala Puente San Juan
Secretaría de Igualdad   Inmaculada Martínez Casado
Secretaría Sectorial Agraria y del Manipulado Hortofrutícola    Mª Victoria Pastor Cuesta
Secretaría Sectorial Alimentación, Bebidas y Tabacos   Javier Velasco Ochoa
Secretaría Sectorial Construcción y Materiales de Construcción   Demetrio Muñoz Ruiz
Secretaría Energético   Arturo Arbiol Sierra
Secretaría Sectorial Químico, Textil y Artes Graficas   Joseba Andoni Muro Conde