UGT FICA y CCOO de Industria firman el preacuerdo del V Convenio Colectivo de Airbus Group

El principio de acuerdo supone un respado a la estabilidad en el empleo

161014 Airbus GroupHoy viernes 14 de octubre se ha firmado el principio de acuerdo del V Convenio Colectivo de Airbus Group entre las 4 direcciones de las empresas de Airbus Group y las federaciones estatales de UGT FICA, CC.OO. de Industria, ATP Sae y SIPA, que representan más del 80% de la plantilla.

Además de favorecer la estabilidad de los más de 1000 empleos temporales actuales, el principio de acuerdo suprime la contratación a través de ETT´S, además de crear una bolsa de contratación con participación sindical.

El resto de conquistas esenciales se centran en la mejora del poder adquisitivo, la creación de una UNICA política salarial para toda la plantilla y la continuidad de la jubilación parcial a partir del año 2019 con el objetivo de mantener las actuales condiciones de acceso. Por último recoge el compromiso de regular la subcontratación, el tiempo de trabajo y los viajes fuera de tiempo de trabajo, con el claro propósito de mejorar las condiciones laborales.

Ambos sindicatos van a someter el contenido de este preacuerdo a referéndum entre el conjunto de los trabajadores, de acuerdo con el compromiso que adquirió con la plantilla de debatirlo democráticamente.