UGT FICA gana las elecciones con mayoría absoluta en el centro de Gamesa de Medina del Campo (Valladolid)

La Federación ha obtenido 2 de los tres delegados en liza tras impugnar y lograr la anulación de las elecciones que, con caracter viciado de origen –– hechos reconocidos tanto en la fase de arbitraje como en la resolución judicial– CCOO había obtenido los tres delegados en liza..

161017 Gamesa MedinaUGT FICA ha ganado las elecciones sindicales en el centro de Gamesa de Medina del Campo (Valladolid), al obtener 2 delegados, por 1 de CCOO. Se da la circunstancia de que las elecciones se han producido gracias a la impugnación realizada por parte de UGT FICA de los comicios celebrados hace unos meses, en los que CCOO había obtenido los 3 delegados en liza, y en los que nuestro sindicato había detectado irregularidades, tanto en su forma como en su contenido.

UGT FICA fue respaldada tanto en el arbitraje como en la resolución judicial, y la repetición de los comicios ha supuesto un vuelco en la composición de la representación de los trabajadores en la factoría.

Para UGT FICA la confianza mostrada por los trabajadores de Gamesa en Medina del Campo supone un motivo de orgullo y una gran responsabilidad, reto que asume desde la seriedad y la voluntad de mejorar las condiciones de trabajo y de seguir ganándose la confianza de los trabajadores.