Manifestación en apoyo de los trabajadores de la vid

161025 vidLa manifestación, que se desarrolló bajo el lema "Mi convenio es mi futuro. Ni un paso atrás", partió al mediodía de las Bodegas William & Humbert para recorrer la Nacional IV hacia Bodegas Fundador, y por Cuatro Caminos a Bodegas González Byass parra volver a Bodegas Las Copas en la N-IV.

A la conclusión del recorrido, la portavoz de la representación social, Inmaculada Castro, de UGT, leyó un manifiesto en el que defendió la lucha por un trabajo digno como una acción de justicia social e hizo un llamamiento a la unidad de la clase trabajadora y de las organizaciones sociales y sindicales para la defensa de sus intereses.

La huelga convocada por FITAG UGT Andalucía y CCOO de Industria Andalucía tiene un carácter defensivo ya que busca recuperar los derechos del anterior convenio colectivo frente a los empresarios del sector, que pretenden seguir abaratando los salarios y precarizando las condiciones laborales dle convenio para obtener mayores beneficios.