Imprimir

La FundaciĆ³n AGFITEL colabora en la jornada sobre los retos de la industria 4.0 en Bilbao

PREVISIÓN INFORMATIVA PARA MAÑANA VIERNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2016

161103 UGT negociacion colectivaLa Fundación AGFITEL ha colaborado en la celebración mañana en Bilbao de una jornada de debate sobre "Los retos de la industria 4.0: transformación digital y tecnológica para adaptarse al nuevo entorno competitivo", organizada por las Fundaciones Largo Caballero y Juan de los Toyos en colaboración con la Fundación Friedrich Ebert y la propia AGFITEL

La jornada dará comienzo en torno a las 9:30 horas, con un acto de inauguración en el que van a intervenir el secretario general de UGt Euskadi y presidente de la Fundación Juan de los Toyos, Raúl Arza; el viceconsejero del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Javier Zarraonandia, y el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino.

A las 10:00 horas está prevista la ponencia del economista José Carlos  Díez "Una industria para un futuro: el necesario papel que la indusutria debe tener en la economía". A continuación, Wolfgang Schroeder, de lal Universidad de Kassel, hablará sobre "La estrategia alemana Industria 4.0: Capitalismo renano en la era de la digitalización". A las 12:45 horas intervendrá Matías Carnero, miembro del Comitè Europeo y del Comitè Mundial del Grupo Volkswagen, quien se centrará en "El sector industrial como motor del crecimiento y garantía del empleo".

Por la tarde, a las 16:30 horas, el ex-viceconsejero de Industria y Energía, Desarrollo Económico y Competitividad, Gobierno Vasco, Xabier Garmendia, hablará sobre "Una industria sostenible", y más tarde, en torno a las 17:30 horas, se celebrará una Mesa Redonda centrada en el tema "¿Es la industria española competitiva? Soluciones para mejorar la competitividad", en la que van a intervenir el director adjunto de innovación de Iberdrola, Pedro Martinez; el director General Corporativo de Sidenor, Marco Pineda; el director de AA.PP y  Grandes Empresas de la Zona Norte de Movistar, Manuel A. Alonso Perez,  y el director general de SPRI, Alexander Arriola. La Mesa va a ser moderada por el director de AGFITEL, Félix González.

FInalmente, sobre las 19:00 horas, se llevará a cabo la clausura de la jornada, a cargo de Almudena Asenjo, directora de la Fundación Francisco Largo Caballero; y de Gero Maass, director de la Fundacion Friedrich Ebert (Oficina de Madrid).