Movilizaciones contra los despidos en Zardoya Otis

161103 manifa OtisTrabajadores de Zardoya Otis junto a representantes de UGT FICA en la empresa y miembros de las Ejecutivas de UGT FICA de País Valenciano y Alicante están secundando las concentraciones en Alicante y Petrer, y la manifestación convocada para esta tarde en Alicante en protesta por la nueva oleada de despidos aplicada por la Diredción y que afecta a las filiales de Montes Tallón y Pertor y al centro de Alicante. A la manifestación asiste el coordinador federal de UGT FICA en Zardoya Otis y coordinador del sector de Elevación de la Federación, Carlos Sevilleja.

La Dirección de Zardoya Otis ha vuelto a optar por aplicar medidas traumáticas a pesar del acuerdo de empleo incluido en el convenio colectivo y que ambas partes suscribimos en su día para evitar precisamente que la empresa aplicara esta política de despidos indiscriminados.

Es por ello que desde UGT FICA vamos a seguir rechazando esta política de despidos y a exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados entre sindicatos y Dirección junto a la negociación de medidas no traumáticas que eviten la aplicación de despidos.