Los trabajadores de Airbus ratifican el preacuerdo del convenio con el 76,2% de los votos

Las Secciones Sindicales de UGT FICA en Airbus Group agradecen a toda la plantilla el amplio respaldo que ha recibido el preacuerdo alcanzado el 14 de octubre por UGT FICA, CCOO, ATP y SIPA, lo que supone poner en valor el trabajo desarrollado por los sindicatos firmantes desde la unidad sindical

161107 resultado AirbusUna vez ratificado por el conjunto de trabajadores, ahora es el momento de la reflexión, por lo que desde UGT FICA invitamos a todos los sindicatos presentes en nuestra empresa a suscribir el V Convenio Colectivo para que, desde la unidad sindical podamos defender su cumplimiento y el desarrollo del mismo, en un claro ejercicio democrático de hacer valer lo que la plantilla ha manifestado.

Con el amplio respaldo 76,2%, conseguido por los trabajadores en este referéndum, desde las secciones sindicales de UGT-FICA de Airbus Group, procederemos a la firma del V Convenio Colectivo, nos comprometemos a realizar la labor de seguimiento del mismo y a elaborar el desarrollo de los puntos comprometidos, como herramienta fundamental para continuar defendiendo los intereses de los trabajadores.

Por ultimo queremos recordar que ahora lo importante, desde la unidad sindical, es poder abordar un plan industrial que garantice la viabilidad de nuestra empresa, nuestros centros de trabajo y el EMPLEO existente.