Imprimir

UGT FICA busca garantizar el mantenimiento de los centros de trabajo y el empleo en ITP

El secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez, se reunió el viernes con las Secciones Sindicales de UGT FICA en Industria de Turbo Propulsores (ITP) con el objetivo de marca la estrategia para garantizar el el futuro de los centros de trabajo, las capacidades tecnológicas e industriales y el mantenimiento y crecimiento del empleo

161114 reunion ITPAnte la nueva situación industrial y accionarial de la compañía ITP, el primer paso será disipar las incertidumbre y conocer realmente los planes que se tiene para el futuro en España. Para ello UGT FICA mantendrá reuniones tanto con los sindicatos ingleses, como con la Dirección de la Compañía próximamente para despejar el futuro del grupo.

En la reunión mantenida el pasado viernes 11 de noviembre entre las secciones sindicales de UGT FICA en ITP y el responsable sectorial de UGT FICA, la Federación entiende fundamental, una vez que constituido el nuevo Gobierno, el compromiso y la implicación de los nuevos Ministerios de Defensa y de Economía, Industria y Competitividad. Sería necesario la firma de un protocolo entre el Ministerio y el nuevo accionista mayoritario, garantizando no sólo a corto plazo, sino a medio y largo plazo, las capacidades industriales y el empleo de ITP. Para ello UGT FICA de forma conjunta con CC.OO. de Industria, debemos solicitar una reunión formal y conjunta con los ministerios, en cuanto estén desarrollados todos los nombramientos por el mismo.

161114 reunion ITP 1UGT FICA manifesta que se hace necesario en estos momentos la unidad y la participación de todos los trabajadores con la representación sindical, dado lo que está en juego, en todas aquellas iniciativas y acciones, que en cada momento se ponga en marcha.

Fialmente, el próximo diciembre UGT FICA va a celebrar la conferencia del sector, donde se analizará ‎la situación del sector de defensa y se acordará las actuaciones a desarrollar por esta organización. En la conferencia participarán las secciones sindicales de ITP.