Las Secciones Sindicales de UGT FICA en el Grupo Repsol celebran su Conferencia

En la jornada de hoy, los delegados asistentes a la conferencia, que concluirá mañana con la elección del nuevo Coordinador y de su equipo, han debatido el informe de gestión del equipo de coordinación saliente y analizado y votado las normas de funcionamiento. La apertura de la conferencia corrió a cargo del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas.

161117 Conferencia Repsol1Las Secciones Sindicales de UGT FICA en el Grupo Repsol celebraron hoy la primera de las dos jornadas en que se ha dividido la conferencia. La apertura correspondió al secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, quien hizo una valoración de los cambios producidos en el nuevo Gobierno del Partido Popular, al que calificó de continuista, y criticó que el anterior Ministerio de Industria haya quedado integrado en el de Economía, con sus competencias anteriores diluidas, lo que da una idea de la importancia que el Ejecutivo concede a la industria en nuestro país, además de complicar la interlocución con los sindicatos.

Hojas aprovechó para reclamar al Gobierno que renegocie los recortes que exige la UE, cifrados en más de 5.500 millones de euros, y que no haga recaer una vez más las políticas de ajuste en las condiciones laborales de los trabajadores ni recortar aún más el Estado de Bienestar. Pidió desdramatizar el futuro de las pensiones y aseguró que éstas se van a seguir cobrando.

Sobre negociación colectiva, el secretario general de UGT FICA criticó que el crecimiento de un 3% previsto para finales de año en el PIB quede en pocas manos y no se reparta entre todos, y reclamó "incrementos salariales importantes" para que estos incidan en el crecimiento del consumo y del empleo de calidad.

En clave interna, Pedro Hojas insistió en la necesidad de abrir la Federación a la participación de los delegados y afiliados y señaló que, entre todos, debemos hacer d ela Federación, la mejor herrameinto que tienen los trabajadores para la defensa de sus intereses.

Tras la apertura, la Conferencia debatió y aprobó tanto el informe de gestión del equipo de coordinación como las normas de funcionamiento. Para mañana está prevista la votación de las candidaturas al Equipo de Dirección y la proclamanción de las mismas. La jornada finalizará con la intervención del vicesecretario general y coordinador del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, y del nuevo Coordinador que salga elegido en la votación.