La VIIª Conferencia de UGT FICA en el Grupo Repsol elige a su nuevo equipo de Coordinación, dirigido por Agustín Pérez

Los delegados y delegadas asistentes a la conferencia aprobaron una Resolución en la que critican el camino tomado por la dirección de la compañía y reclaman una apuesta por el fortalecimiento de la empresa y más inversiones. La conferencia fue clausurada por el vicesecretario general de UGT FICA, Antonio Deusa

161118 conferencia repsol 1La VII ª Conferencia de UGT FICA en el Grupo Repsol finalizó esta mañana con la elección del nuevo Coordinador, Agustín Pérez Expósito, y del nuevo equipo de Coordinación, formado por los compañeros Rafael Cavero, Diego Moya, José Miguel Rodríguez, Roberto Mora, Angélico Morales, Carmen Colchón y Carmen Charlo.

En la segunda jornada de trabajo, los delegados y delegadas aprobaron también una Resolución en la que critican el “giro de 180” en la política llevada a cabo por la dirección del Grupo en el último año, “para satisfacer los deseos especulativos de sus grandes accionistas, manteniendo su dividendo, por encima de las inversiones necesarias para consolidar los diferentes negocios de la compañía, y realizando desinversiones en áreas que son básicas estratégicamente para la consolidación del futuro industrial de Repsol”.

Denunciaron también la venta de sectores importantes “como el gas canalizado” la participación en otras empresas energéticas, de parte de nuestras reservas estratégicas, y la reducción de costes en nuestras inversiones en mantenimiento y falta de inversión en las ampliaciones necesarias para nuestros procesos productivos, lo que “lastra el futuro de nuestra compañía”, y por tanto, “de nuestra competitividad y capacidad de generar empleo de calidad, y de mejores condiciones salariales y sociales para los trabajadores de la compañía”.

A este respecto, la Conferencia reclamó a la Dirección de Repsol que “vuelvan a apostar por el fortalecimiento de nuestra actividad y la inversión en los procesos productivos y negocios de nuestros sector”, “fomentando el crecimiento de una empresa que debe de ser un modelo de apuesta por el futuro, tanto para la compañía como para los miles de trabajadores que aquí desempeñamos nuestra labor”.

161118 conferencia repsol 2En su intervención en la conferencia, el vicesecretario general de UGT FICA, Antonio Deusa, agradeció el apoyo recibido en todo momento por los compañeros del Grupo Repsol, a quienes consideró “una pieza fundamental en mi desarrollo personal”. Deusa señaló la necesidad de estar atentos a los cambios que se están produciendo tanto a nivel laboral como internos y como en la propia compañía para ser capaces de adelantarnos a estas transformaciones. Recordó que en UGT FICA en el Grupo Repsol, al igual que el propio sindicato, siempre ha estado “unido desde la discrepancia” y animó a continuar con los debates y discrepancias desde el respeto a los acuerdos, una posición “que nos ha permitido avanzar firmando aquello que nos ha parecido más justo”. “Sois una pieza imprescindible en nuestra Federación por vuestro compromiso con los territorios y con la propia Federación Estatal”.

161118 conferencia Repsol agustinPor su parte, el nuevo Coordinador del Grupo, Agustín Pérez, agradeció el apoyo recibido por sus compañeros, y señaló la importancia de la coordinación sindical dentro del grupo, una coordinación que está consolidada. Agustín Pérez puso en valor el trabajo desarrollado por la Conferencia, y apostó por que la compañía retomé el camino de las inversiones y del mantenimiento de la actividad industrial.