Imprimir

Rosa Gorgues asiste al proyecto de la CES "Seguras en casa, seguras en el trabajo"

La secretaria de Política Social e Igualdad de UGT FICA analiza las estrategias sindicales para prevenir, gestionar y eliminar el acoso y la violencia contra las mujeres en el lugar de trabajo. Al acto asiste también Mª Ángeles Fernández, del Departamento de Internacional

161124 Rosa y AngelesLa secretaria de Política Social e Igualdad de UGT FICA, Rosa Gorgues, asiste a la presentación del proyecto de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) "Seguras en casa, seguras en el trabajo", junto a Mª Ángeles Fernández. El proyecto forma parte de la Estrategia y Plan de Acción de la CES, y tiene por objetivos desarrollar y mejorar los instrumentos y los conocimientos de los sindicatos para abordar el acoso y la violencia contra las mujeres en el trabajo y compartir iniciativas sindicales de éxito para eliminar estas prácticas.

Además, el proyecto conlleva la elaboración de materiales para concienciar a un público más amplio sobre la necesidad de incluir sistemáticamente la perspectiva de género a la hora de hacer frente a la violencia y el acoso en el lugar de trabajo y hacerla extensiva a nivel sectorial y nacional. También busca hacer recomendaciones y contribuciones concretas a la propuesta para una norma laboral internacional sobre violencia en el trabajo.