Carmelo Ruiz de la Hermosa Reino destaca los beneficios de la digitalización de la industria

El secretario de Política Industrial de UGT FICA asistió los días 22 y 23 de noviembre a una reunión del grupo de trabajo hispano- alemán de política industrial en Berlín en la que han participado representantes de IG Metall- DGB y de CC.OO. de Industria

161124 Carmelo seminarioEl secretario de Política Industrial de UGT FICA, Carmelo Ruiz de la Hermosa Reino, trasladó durante su intervención al resto de sindicalistas la difícil situación política, social y sindical por la que atraviesa nuestro país y subrayó la desproporción sindical existente entre las cifras de afiliación, la de los trabajadores amparados por la negociación colectiva en nuestro país y la de los delegados sindicales.

En esta línea, el secretario de Política Industrial de UGT FICA expuso también la idea de los beneficios claros que aporta la digitalización a nuestro desarrollo industrial y alertó de que no podemos permitirnos quedar atrás en la adopción de nuevos sistemas y soluciones tecnológicas. En este punto advirtió además de que es preciso seguir trabajando no solo por preservar los puestos de trabajo sino también por crear empleo de calidad y con derechos, junto a la mejora de la formación y la cualificación de los trabajadores en las empresas, de forma que generemos empleos de alto valor añadido. También insistió en que existen todavía importantes incertidumbres sobre la Industria 4.0 pero que, a pesar de ello, es necesario aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización y minimizar sus posibles amenazas.

El encuentro fue especialmente importante para UGT FICA ya que pudimos trasladar al resto de participantes información real sobre la situación social, laboral y sindical que se vive en nuestro país con relación a la política industrial y a los retos que conlleva la irrupción de la Industria 4.0. Además, la reunión sirvió para intercambiar impresiones con la delegación alemana y generar nuevas sinergias y vías de trabajo de visiones compartidas en la idea de que nuestro país se asiente sobre una industria fuerte y generadora de empleos de calidad, podamos contar con los medios adecuados para hacer frente a los retos que nos plantea la Industria 4.0.