Antonio Deusa asiste mañana en Gante al Seminario de Planificación Política de IndustriALL Europa

El vicesecretario general y coordinador del Área Externa de UGT FICA debatirá sobre la construcción del poder sindical transnacional, sobre la conformación del derecho de la digitalización y sobore la aplicación del Programa de Trabajo 2016-2017 de IndustriALL Europa, entre otros puntos

161128 Antonio DeusaEl vicesecretario general y coordinador del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, asiste al Seminario que sobre Planificación Política organiza IndustriALL Europa en Gante (Bélgica) entre mañana martes 29 de noviembre y el jueves 1 de diciembre.

En la primera jornada, que  se inicia mañana, los representantes sindicales europeos analizan el tema de la "Construcción del poder sindical transnacional y la Organización", en el que se van a presentar distintas experiencias concretas llevadas a cabo por las organizaciones sindicales afiliadas a IndustriALL Europa, y tras el debate, se extrarerán conclusiones sobre actividades y acciones futuras.

Por la tarde, se abordará el tema de la "Conformación del derecho de la digitalización, ¿cuál es la situación?, en la que se informará sobre las actividades recientes llevadas a cabo por IndustriALL Europa sobre digitalización y se estudiarán las contribuciones de los sindicatos nacionales.

El miércoles 30 de noviembre, los representantes sindicales debatirán sobre el derecho de la digitalización y examinarán las conclusiones sobre el mismo de cara a programar las actividades a realizar por IndustriALL Europa. Por la tarde, se abordará la aplicación del Programa de Trabajo 2016-2017 y sobre otros temas comunes importantes, como "Luchando por nuestra Europa", "Economía circular", y "Energía y Unión de la Energía".

Finalmente, el jueves 1 de diciembre, se presentarán otras actividades y acciones planificadas para el periodo 2016-2017 y extraerán las conclusiones de las mismas.