Imprimir

Esta Legislatura debe ser la del cambio de políticas y la recuperación de derechos

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "entramos en la Legislatura de los cambios de políticas y la recuperación de derechos. No solo la empezamos pensando en impedir nuevas agresiones, sino en que se nos retornen derechos que se han perdido en nuestro país".

161128 reunion UGT PSOE CCOO 28 nov 2016Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones tras la reunión "muy positiva" con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, en la que "hemos comprobado que la perspectiva de este partido es acompañarnos en buena parte o en la totalidad de nuestras reivindicaciones, no solo en la vía parlamentaria, sino también en los procesos de movilización que tenemos abiertos, como los del 15 y 18 de diciembre".

Para UGT, ha señalado, "esta reunión nos abre nuevas perspectivas en este camino que vamos a recorrer para mejorar las condiciones económicas de los colectivos más desfavorecidos y para revertir aquellas reformas que consideramos nocivas para los derechos de los trabajadores".

Por ello, "queremos sumar el máximo consenso político para desmontar la idea de que la coyuntura y los acuerdos con la Unión Europea (UE) impiden que nuestro país se desarrolle, tanto desde el punto de vista fiscal, ya que la diferencia con la UE en presión fiscal nos permite avanzar sin ningún problema, como desde el punto de vista de la renegociación de los términos del ajuste con las instituciones europeas".

Hay cuestiones muy importantes que el Gobierno tiene que empezar a despejar

El Secretario General de UGT ha manifestado que "en este mes de diciembre se van a tomar decisiones muy importantes en relación al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), en relación al techo de gasto o a las pensiones, y en ningún caso pudimos sacar alguna conclusión de lo que pretende hacer el Gobierno en la reunión que tuvimos la semana pasada con Mariano Rajoy".

"Estos elementos no tienen espera. El Ejecutivo ha tenido cientos de días para situar sus posiciones en relación con estas materias que sabía que ya se tenían que haber resuelto", ha considerado.

"No sabemos cuándo nos vamos a empezar a reunir con el Gobierno para tratar estos temas", ha señalado. "Esta Legislatura debe ser la de recuperación de derechos y nosotros los vamos a reclamar en la negociación y en la movilización. Hay un juego político que nosotros vamos a utilizar en defensa de los trabajadores".