Imprimir

Ismael Serrano lleva hoy sus versos a los trabajadores de Endesa

El cantautor y poeta madrileño hablará sobre su libro "Ahora que la vida", dentro de la campaña "Los libros a las fábricas 2016", que organiza la Fundación AGFITEL

161213 ismael serranoEl cantautor y poeta Ismael Serrano mantiene hoy un coloquio con los trabajadores de la empresa Endesa, en su sede madrileña, en torno a su libro «Ahora que la vida», publicado por Frida Ediciones. Este acto forma parte de la campaña de «Los libros, a las fábricas 2016», organizada por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, y que este año bajo el título “De la música, a la poesía” llevará a nueve cantautores y poetas a otras tantas factorías industriales con la misión de fomentar la lectura en verso.

Junto a Ismael Serrano, también participan Luis Alberto de Cuenca, Andrés Aberasturi, Luis García Montero, Pablo Guerrero, Luis Pastor, Amancio Prada, Javier Ruibal y Luis Ramiro. Todos ellos, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre mantendrán distintos encuentros con cerca de un millar de trabajadores de Arcelor Mittal, Atlantic Copper, Deutz Spain, Endesa, General Motors, Nokia, OHL, Repsol y Saint Gobain.

El proyecto, basado en la dinámica de los clubes de lectura, busca el compromiso lector de los trabajadores. Para ello, en los meses de octubre y noviembre, en cada fábrica de las empresas señaladas se distribuirá gratuitamente un libro de cada uno de los autores citados entre aquellos 100 empleados que se inscriban en la actividad. Tras el plazo de un mes, para que el libro pueda ser leído con tranquilidad, los trabajadores inscritos mantendrán un encuentro con su autor en el que intercambiar impresiones sobre la obra.

 En total, 900 trabajadores de los sectores de la energía, la siderurgia, la automoción y la construcción se están beneficiando de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración fundamental de las Secciones Sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA) como entes dinamizadores de la lectura dentro de las empresas.

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Plan de Fomento de la Lectura y la colaboración de las editoriales Bartleby Editores, De la Luna libros, Frida Ediciones,  Penguin Random House, Sial Pigmalión, Valparaíso Ediciones, Vaso Roto y Visor.