Concentración en Oviedo en defensa del futuro de la minería y las comarcas mineras

El secretario del sector de la Minería de UGT FICA, Víctor Fernández, exigió el cumplimiento del Plan del Carbón y asegurar el futuro del empleo y de las comarcas mineras. En la concentración participó una nutrida representación de SOMA FITAG UGT, encabezada por su secretario general, José Luis Alperi

161215 concentracion MineriaEl secretario del sector de la Minería de UGT FICA, Victor Fernández, participó esta mañana en la concentración celebrada en Oviedo para exigir una vez más el cumplimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018, firmado por sindicatos y Gobierno el 1 de octubre de 2013,  y la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del mismo, al objeto de asegurar el futuro del empleo y de las comarcas mineras.  A la concentración asistió una nutrida representación de SOMA FITAG UGT, encabezada por su secretario general, José Luis Alperi.

Víctor Fernández aprovechó la concentración para recordar que UGT FICA y CCOO de Industria registraron ayer una nueva carta dirigida al Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en la que insisten en las mismas exigiencias de cumplimiento de los acuerdos firmados, toda vez que ni desde la secretaría de Estado ni desde el Gobierno se ha dado respuesta a las reclamaciones sindicales.