Imprimir

MCA-UGT Galicia consigue la mayoría hegemónica en la representatividad sindical del extrusionado de aluminio en Galicia

La Federación obtiene un total de 54 representantes frente a los 13 de CC.OO.

161222 estrusion gal 12Tras la celebración ayer de las elecciones sindicales en los centros de trabajo situados en las provincias de A Coruña y Pontevedra del Grupo EXLABESA, MCA-UGT Galicia ha dado un vuelco a la representación en los comités de empresa del Grupo al obtener la mayoría absoluta con un total de 14 miembros en los Comités de Empresa frente a los 13 de CC.OO, cuando la anterior representación era de 3 miembros de MCA-UGT y CCOO 14.

En la comarca natural de Padrón se sitúan tres grupos industriales dedicados al extrusionado del aluminio que hace que esta comarca sea líder europeo en la actividad de extrusionado. Los grupos empresariales “CORTIZO” “EXLABESA” y “EXTRUGASA” facturaron en 2015 más de 750 millones de euros y alcanzaron un volumen de producción de más 159.455 toneladas.

En total, estas empresas cuentan en la actualidad con 17 plantas de producción en España y fuera de España (Reino Unido, Marruecos, EE.UU, Eslovaquia, Francia y Polonia) generando más de 4.000 empleos directos. Así mismo cuentan con centros de distribución en más de 70 países.

Mayoría en Galicia

Una vez completados los procesos de elecciones sindicales en todos los centros de los mencionados grupos empresariales situados en Galicia del extrusionado del aluminio, MCA-UGT ha conseguido un importante resultado al obtener un total de 54 representantes frente a los 13 de CCOO.

Desde UGT FICA felicitamos a los compañeros y compañeras que han posibilitado la consecución de esta importantísima mayoría sindical que va a permitir que las propuestas y alternativas de la Federación puedan ser mejor conocidas por los trabajadores y trabajadoras del sector, además de facilitar una mejor defensa de sus intereses y condiciones de trabajo.