Los trabajadores de Optimal Care se movilizan contra la pérdida de derechos

La Dirección de la empresa de Yunquera de Henares (Guadalajara), dedicada a la fabricación de toallitas húmedas para grandes empresas como Día o Eroski, y con una plantilla de 125 trabajadores, pretende recortar derechos laborales de forma unilateral

Trabajadores de Optimal Care protestan contra "el recorte de derechos"

Leer mas: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-trabajadores-optimal-care-protestan-contra-recorte-derechos-20170111133104.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Trabajadores de Optimal Care protestan contra "el recorte de derechos"

Optimal Care es una empresa con unos 125 trabajadores, que tal y como ha señalado a Europa Press el secretario general de UGT-FITAG en Guadalajara, Iván Blanco, cuenta con una gran proyección de mercado en España, distribuye sus toallitas de marca blanca a Eroski, Día o Continente entre otros grupos, y que con estas medidas pretende recortar derechos a los trabajadores "de forma completamente ilegal".

Trabajadores de Optimal Care protestan contra "el recorte de derechos"

Los trabajadores de la empresa Optimal Care, dedicada a la producción de toallitas húmedas y con sede en Yunquera de Henares (Guadalajara), se han concentrado ante las puertas de la fábrica y lo harán también las dos próximas jornadas,

Trabajadores de Optimal Care protestan contra "el recorte de derechos"

170112 trabajadores yunqueraLos trabajadores de Optimal Care están en pie de guerra desde que la Dirección de la empresa anunciara su intención de exigir a los trabajadores que recuperen los día de baja que disponen por enfermedad, para acudir al médico o como licencias retribuidas. Se trata, en palabras del secretario general de FITAG UGT en Guadalajara, Iván Blanco, de un recorte de derechos que se quiere llevar a cabo de forma completamente ilegal, hecho por el que el Comité de Empresa presentó una demanda ante el Juzgado.

Al conocer el hecho y lejos de intentar llegar a un acuerdo que evitara las protestas, la Dirección optó por intentar contabilizar la media hora de descanso de la que disponen los trabajadores para el bocadillo como tiempo a recuperar, lo que supondría entre trece y catorce días de trabajo más al año.

Iván Blanco no comprende la manera de proceder de una empresa que es muy productiva y cuenta con el distintivo “TOP 100.000 Empresas” por ser una de las principales en volumen de facturación de España, ademàs de situarse entre las que registran más beneficios de Castilla La Mancha.