Imprimir

Carmelo Ruiz de la Hermosa interviene mañana en una mesa redonda en el Consejo Económico y Social

El secretario de Política Industrial de UGT FICA debatirá sobre "Una nueva política para impulsar la industria y el empleo", junto a Juan A. Labat, Agustín Martín y Arantza Laskurain, en el marco de la jornada de presentación del XIX Premio de Investigación Consejo Económico y Social

 

170117 jornada cesEl secretario de Política Industrial de UGT FICA, Carmelo Ruiz de la Hermosa Reino, interviene el mañana jueves 19 de enero en una mesa redonda organizada con motivo de la celebración de la jornada de presentación del XIX Premio de Investigación del Consejo Económico y Social “Una nueva política industrial para España”, realizado por un amplio equipo de investigadores vinculados a siete universidades españolas.

En la jornada intervendrá también entre otros, el Presidente del CES- Marcos Peña, la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa- Begoña Cristeto y el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid- Rafael Myro, que es a la vez director de la investigación.

La mesa redonda, prevista para las 11:00 horas, va a centrar en el tema de "Una nueva política para impulsar la industria y el empleo". En la misma va a intervenir Juan A. Labat, director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE); Agustín Martín, secretario general de la Federación de Industria de CCOO; Carmelo Ruiz de la Hermosa, secretario de Política Industrial de UGT FICA,  y Arantza Laskurain, secretaria general del Grupo Mondragón. La mesa va a ser moderada por Nieves Goicoechea, jefa de la Sección de Economía de la Cadena SER.

A lo largo de la jornada se analizará la situación de la industria española y la profunda recesión por la que ha atravesado durante los últimos años, consecuencia de una intensa y larga crisis financiera de alcance mundial. La necesidad de revertir este proceso, transitando de la desindustrialización a la reindustrialización, será también objeto de análisis y tarea prioritaria, en la que ya se encuentran comprometidos todos los países desarrollados.