Imprimir

El Comité de Empresa exige a la Junta contundencia con Nissan para que encuentre solución a la planta abulense

Esta postura ha sido tomada tras la reunión mantenida en Valladolid por una amplia representación de los trabajadores en el comité de empresa, con el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina.

260117 Nissan ÁvilaEl comité de empresa de la fábrica que Nissan tiene en Ávila ha exigido en el dia de ayer, a la Junta de Castilla y León que sea contundente con la compañía para que a la mayor brevedad posible encuentre una solución para la factoría de la multinacionales en la capital abulense.

Además de informarles del contenido del encuentro mantenido el lunes por la Junta y el director general de Nissan Iberia, Alan Johnson, Martín Tobalina ha transmitido la preocupación que existe por el futuro de la factoría, según el comité.

En referencia al acuerdo adoptado el lunes para crear un grupo de trabajo integrado por Gobierno, Junta y Nissan en torno a un nuevo plan industrial, Martín Tobalina ha confirmado que se pondrá en marcha en los próximos días.

El comité de empresa, se han mostrado escépticos en torno a los resultados de dicho grupo, ya que puede servir para que la multinacional gane tiempo y los trabajadores lo pierdan.

Ambas administraciones están alineadas entre ellas y coincide con la línea del Comité en que no podemos perder la estela de seguir fabricando vehículos, sostiene el comité de empresa, a la vez que exigen el cumplimiento del plan industrial que garantizaba el mantenimiento de plantilla y la fabricación hasta el 2023.

Esta es una fábrica de vehículos y no hay motivos para que deje de serlo, comentaron representantes del comité, después de elogiar el trabajo de Carlos Martín Tobalina.

No obstante, desde el comité no se fían de nadie, de ahí que los representantes sindicales vayan a mantener su agenda de trabajo que esta misma semana les llevará a entrevistarse con los disputados del PP y el PSOE abulense, Pablo Casado y Pedro José Muñoz respectivamente y con la portavoz adjunta del grupo Unidos Podemos, Irene Montero, previamente de mantener un encuentro en la fábrica con Alan Johnson. Para la próxima semana, el lunes está prevista una nueva reunión con el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, el martes en Madrid con la secretaria de Industria, Begoña Cristeto, y el miércoles con representantes de Ciudadanos.

Respecto a la reunión de ayer en Valladolid, desde el comité se indica que no ha habido ninguna noticia que les saque del pesimismo en el que dicen encontrarse, de ahí que pretendan seguir con sus reivindicaciones, movilizaciones y calendario de reuniones planificadas.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León