Imprimir

UGT FICA Catalunya lamenta el accidente en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona

Desde la Federación de UGT FICA Catalunya lamentamos profundamente el accidente ocurrido el pasado viernes, 27 de enero, en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona.

prevecion fica cat wCon la información con la que contamos en este momento tenemos que lamentar una vez más el daño sufrido por tres compañeros en dicho accidente, y estamos llevando acabo las acciones pertinentes para conocer la realidad de los hechos que han dado lugar al mismo.

Desde UGT FICA Catalunya desde el momento que hemos sido conocedores de dicho accidente nos hemos personado en el lugar del accidente con el objetivo de averiguar lo ocurrido y estamos a la espera de obtener mayor información.

De esta manera esperamos conocer el informe de Inspeccion de Trabajo así como la información que nos pueda facilitar el Hotel, en el cual se ha producido el suceso y quedamos a disposición de los compañeros para todo aquello que necesiten.

Desde esta UGT FICA Catalunya ya llevamos tiempo insistiendo y denunciando la precariedad y el incremento de la siniestralidad en el sector debido a la falta de medidas de seguridad así como la falta de inversiones por parte de las empresas para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores/as, así como la falta de control de la subcontración.

En reuniones anteriores ya habíamos comunicado a la Generalitat de Catalunya la importancia de recuperar el control de la siniestralidad en el sector en el cual veníamos realizando años anteriores convenios de colaboración en las obras, a lo cual la Generalitat se niega a mantener.

No obstante, hemos seguido recalcando la importancia de la vigilancia, control y seguimiento de las medidas de seguridad en el sector, y por ello enviamos un escrito a la Generalitat solicitando la constitución de una mesa sectorial de la construcción en la cual uno de los puntos a abordar como prioritarios era la  prevención de riesgos laborales en el sector, y la única respuesta obtenida ha sido una negativa.