Imprimir

Trabajadores de Lafarge se encierran en el Ayuntamiento de Sagunt

El comité de empresa y unos treinta trabajadores de la multinacional cementera Lafarge, se mantienen encerrados desde la tarde de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt (Valencia) para exigir explicaciones sobre el conflicto por la explotación de una cantera.

En concreto, quieren saber el estado del expediente de renovación del permiso de ocupación de monte público en el que está ubicada la cantera que explota Lafarge, ya que el actual caduca en diciembre de este año y de no renovarse, la tendrían que cerrar. Estas cuestiones las plantearon durante el pleno municipal que tuvo lugar ayer por la tarde, y al no recibir ninguna respuesta decidieron permanecer en el salón de plenos hasta recibir explicaciones.

Los trabajadores exigen que se cumpla la ley en la renovación del permiso de ocupación de la cantera y que no se utilice la dilatación del expediente, como arma de presión en las negociaciones con la empresa. Los encerrados se están organizando para continuar con la moviización sin frenar el proceso de la fábrica, y mantendrán el encierro hasta que cualquier representante de uno de los cuatro partidos que integran el gobierno local hable con ellos y les ofrezca explicaciones claras sobre el futuro la explotación.