Imprimir

UGT FICA Ceuta lamenta el elevado índice de accidentes en la construcción durante 2016

Se hace necesaria una mayor labor preventiva en los lugares de trabajo y un mayor control por parte de las distintas administraciones en el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad laboral

170202 Yassin CeutaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha lamentado el elevado número de accidentes laborales ocurridos en la construcción e Industria ceutí en el periodo enero-noviembre del pasado año, según los datos del Ministerio de Empleo. El total de accidentes de trabajo con baja en el citado periodo ascendió a 78, una cifra que, a juicio de UGT FICA, hay que reducir de manera urgente. Los accidentes en la construcción en dicho periodo alcanzaron los 61, mientras que en la industria manufacturera ceutí fueron 17. El total de accidentes durante este periodo en nuestra ciudad alcanzaron la cifra de 543.

A juicio del representante de UGT FICA en Ceuta, Liasin Ahmed Zaglul, muchos de los accidentes laborales ocurridos podrían haberse evitado realizando una mayor de prevención de los riesgos en las empresas, promoviendo buenas prácticas en los desplazamientos durante la jornada laboral e implantando medidas preventivas en los lugares de trabajo así como demandando a las Administraciones mayor coordinación y más control del cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo en todos los sectores y a todos los trabajadores, sin olvidar las estrategias de formación y concienciación. A juicio de Liasin Ahmed, la implicación de los poderes públicos y la dotación de recursos económicos, materiales y personales son necesarios para integrar la prevención en la sociedad.