Imprimir

Los trabajadores de Frenos y Conjuntos de Valladolid harán huelga si no se les equipara con la plantilla de Lingotes Especiales

La plantilla de Frenos y Conjuntos ha acordado ir a la huega si la empresa sigue evitando la negociación de un pacto que permita la homologación de sus condiciones laborales con las del resto del grupo Lingotes Especiales.

030217 Frenos y Conjuntos ValladolidLa empresa Frenos y Conjuntos ubicada en Valladolid, está dedicada a la fabricación de mecanizados de discos de freno para la empresa Lingotes Especiales que, a su vez, es una empresa auxiliar de las marcas de automóviles. Da trabajo a 160 personas.

Tras la mediación infructuosa en el Serla celebrada el pasado 25 de enero, el comité de empresa exige a la dirección que se siente a negociar un acuerdo que llevan posponiendo desde el pasado verano.

La gota que ha colmado el vaso, ha sido la última reunión mantenida entre las partes, cuando la empresa ha vuelto a pedir más tiempo tras volver a la mesa de negociaciones, apuntan desde el comité de empresa. Por este motivo, el comité celebró asamblea de trabajadores para informales de la situación en la que se encutran en la actualidad. En dicha asamblea, ratificaron por amplia mayoría la propuesta de celebrar cuatro jornadas de paro, que serán de 32 horas para cubrir todos los turnos de trabajo.

Los paros serán desde las 22 horas de los días 7,15 y 23 de febrero y 3 de marzo y abarcarán hasta las 6,00 horas de los días 9,17,y 25 de febrero y 5 de marzo.

En la plataforma presentada por el Comité de Empresa, está la recuperación salarial por el incremento del IPC, la mejora del plus de sábados y domingos, las pagas de beneficios, reducir la eventualidad en la plantilla, que el tiempo del bocadillo compute como de trabajo realizado, 1 día libre por cada 7 años de antigüedad y que los 20 años de trabajo en la fábrica den derecho a una paga.


Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León