Carmelo Ruiz de la Hermosa asiste hoy en Berlín a la Conferencia Mundial de Industria

Organizada por el Ministerio Federal de Economía y Energía alemán, los asistentes abordan el futuro de la industria en el marco de una economía global

170207 carmeloEl secretario de Política Industrial de UGT FICA, Carmelo Ruiz de la Hermosa Reino, asiste hoy martes 7 de febrero a la International Industry Conference, que se celebra en Berlín

Se trata de una conferencia mundial, a la que acudirán representantes de organizaciones sindicales y patronales de todo el mundo, entre las que se encuentra UGT FICA, CC.OO de Industria, IGM- DGB, BDA- Confederación de Asociaciones de Empleadores de Alemania, empresas como Cysco Systems, Bayer AG, Fosun capital o Rolls-Royce junto a  mandatarios del Gobierno alemán, entre los que se encuentra el Ministro Federal alemán de Asuntos Económicos y Energía- Sigmar Gabriel.

El evento está organizado por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía y se desarrolla en el West Harbor Evento & Convention Center (WECC) de Berlín. En la conferencia se aborda el futuro de la industria en el marco de una economía global, desde la perspectiva internacional, a través de la industria 4.0,  la innovación, la competitividad y la política comercial alemana, que está condicionada por su pertenencia a la Unión Europea y a las reglas comunitarias de mercado interior con los socios y sus relaciones con terceros. Además, va a analizarse a lo largo de la conferencia evento distintas operaciones de comercio exterior entre Alemania y la Unión Europea y las relaciones con otros socios comerciales como China.