Empiezan los paros en Frenos y Conjuntos en Valladolid

Habrá huelgas durante febrero y principios de marzo para exigir mejoras en las condiciones laborales de la plantilla.

frenos y conjuntos valladolidLa plantilla de Frenos y Conjuntos, del grupo Lingotes Especiales en Valladolid, con 160 trabajadores, hará huelgas el 7, 15 y 23 de febrero y el 3 de marzo de 22.00 a 6.00 horas ante la pasividad de la empresa en la negociación del convenio para avanzar en la equiparación de sus condiciones laborales.

Esta protesta se debe a la pasividad e indiferencia adoptada por la empresa, ante la plataforma de negociación presentada por el Comité y avalada por la plantilla en asamblea.

La dirección de Frenos y Conjuntos ha remitido un comunicado al comité de empresa en el que les exhortaba a la realización de servicios mínimos durante las cuatro jornadas de huelga. En la nota, pedía que hubiera dos personas en las tres paradas más el jefe de turno y la persona de mantenimiento.

Desde la representación legal de los trabajadores han calificado este proceder de "ilegal" para recordar que dado el carácter meramente productivo de la actividad de la factoría, no son necesarios ningún tipo de servicios mínimos durante las jornadas de huelga.

Los trabajadores reclaman la recuperación salarial por el incremento del IPC, la mejora del plus de sábados y domingos, las pagas de beneficios, reducir la eventualidad en la plantilla, que el tiempo del bocadillo compute como de trabajo realizado, 1 día libre por cada 7 años de antigüedad y que los 20 años de trabajo en la fábrica den derecho a una paga.

Además, el  miércoles 8 de febrero, a las 13:00 horas y coincidiendo con los paros, el comité de empresa ha convocado una concentración de la plantilla a la puerta de la factoría situada en Avenida de Burgos, 53. También ofrecerán una rueda de prensa para aclarar su postura y sus pretensiones. En la misma estará el comité de empresa en pleno.
Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León