Concentración en defensa del sector remolachero azucarero en La Bañeza

PREVISIÓN INFORMATIVA PARA EL SÁBADO 11 DE FEBRERO

Los trabajadores de Azucarera y de las empresas auxiliares están convocados a una concentración el próximo sábado 11 de febrero, a las 12 horas en la Plaza Mayor de La Bañeza en defensa del sector remolachero azucarero y de los puestos de trabajo de la industria y del campo y contra el impuesto al azúcar aprobado por el Gobierno del PP. A la concentración, convocada por el Comité Intercentros de AB Azucarera Iberia, asistirán por parte de la Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA el secretario de Administración y Recursos, Jesús García Zamora, y el secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabacos, Sebastián Serena.

El sector remolachero azucarero está formado en España por más de 6.000 agricultores y más de 2.000 trabajadores de la industria de forma directa, con una amplia repercusión en otros sectores auxiliares.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y la Federación Agroalimentaria de CCOO advierten del coste social que puede acarrear el nuevo impuesto a las bebidas azucaradas y carbonatadas aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, una medida exclusivamente recaudatoria.

Día: Sábado, 11 de Febrero.
Hora: 12 horas.
Lugar: Plaza Mayor de La Bañeza (León)