UGT FICA ultima la constitución de la Sección Sindical Estatal de Airbus

La constitución formal se llevará a cabo el próximo jueves 16 de febrero en Sevilla. Se trata de un hito que va a fortalecer la estructura organizativa y a mejorar las condiciones de nuestros afiliados y de los trabajadores del grupo

170213 reunion airbus1Los secretarios generales de las secciones sindicales de UGT FICA se han reunido para ultimar la constitución de la Sección Sindical Estatal de Airbus. En la misma reunión se ha consensuado la composición de la Comisión Ejecutiva, las normas de funcionamiento interno de la Sección Sindical Estatal y el plan de acción sindical

La constitución de la Seccion Sindical Estatal de Airbus se va a llevar a cabo el próximo jueves16 de febrero en Sevilla. Se trata de un hito dirigido a reforzar y fortalecer nuestra estructura organizativa, que va a suponer una mejora de las condiciones de nuestros afiliados en particular y de los trabajadores del Grupo Airbus en general.

Reivindicaciones de UGT FICA

Por otro lado, los responsables de UGT FICA en Airbus aprovecharon la reunión para analizar la situación industrial de la compañía, y centraron sus conclusiones en las siguientes reivindicaciones sindicales:

-Nuevos paquetes de trabajo en el área civil de los programas que crecen, que compensen la reducción de la cadencia del A380. Recordar que estamos en una situación de crecimiento del mercado y de las ventas de Airbus en el entorno del 4% anual, con una continuidad prevista hasta el año 2030.

170213 reunion airbus-Mantenimiento de la cadencia del año 2016 en los productos propios y del área comercial en nuestro país, manteniendo la efectividad y nuestra condición de constructores integrales de aeronaves.

-Desarrollo de nuevos programas como el avión de 100 plazas comercial y el avión de 15 a 20 toneladas de avión de transporte militar, que garantice la posición española en el sector aeroespacial mundial a partir del año 2025.