Imprimir

Pedro Hojas interviene en la asamblea de delegados y delegadas de UGT Castilla y León

El secretario general de UGT FICA advierte que con salarios de miseria no se pueda asegurar el futuro de las pensiones y reclama contratos dignos y con derechos. En la asamblea intervinieron también Pepe Álvarez, Faustino Temprano, Julio Lacuerda y Miguel Ángel Cilleros

170221 asamblea cylEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, intervino hoy en Valladolid en una asamblea con delegados y delegadas de UGT de Castilla y León, junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, y los secretarios generales de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, y de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros.

En la asamblea, celebrada en el Auditorio de la Feria de Muestras bajo el lema de "La Unión en pie", ha contado con una gran participación de delegados y delegadas castellanoleoneses, el secretario general de UGT FICA aseguró que la Organización está traslando sus mensajes a la sociedad con mayor claridad que antes para que sean entendidos con más facilidad y toda la sociedad conozca nuestras propuestas y exigencias. En esta línea, recordó mensajes como la necesidad de repartir la riqueza con criterios de justicia o el de incrementar los salarios para fomentar el consumo y recuperar el poder adquisitivo perdido en años anteriores.

170221 asamblea cyl2Además, insistió en que frente al discurso instalado en el Gobierno y CEOE de que hay que bajar las pensiones, lo que hay que hacer es precisamente lo contrario, incrementarlas, sobre todo las más bajas, ya que no se trata de un problema de gastar más sino de ingresar más a través de mejores contratos de trabajo, que aportarán mayores cotizaciones para asegurar las pensiones. "Si los contratos que se hacen son de miseria las aportaciones para la pensión están siendo también de miseria", aseguró.