Imprimir

UGT y CC.OO. iniciarĂ¡n un proceso de movilizaciones en Air Liquide ante bloqueo del convenio

Ante la intención manifestada por la dirección de Air Liquide de segregar la negociación del convenio en dos mesas negociadoras diferentes de forma unilateral, UGT FICA y CC.OO. de Industria hemos procedido a interponer una denuncia ante la Audiencia Nacional.


air liquide1La denuncia se enmarca dentro de una serie de medidas de presión pactadas entre ambos sindicatos con el objeto de paralizar las pretensiones empresariales y evitar que se agote el periodo de ultraactividad del convenio vigente, que finaliza el 31 de diciembre de este año.

Ambos sindicatos consideramos que la segregación del convenio dejaría desprotegidos fundamentalmente a los trabajadores y trabajadoras que se incorporasen mediante nuevas contrataciones condenándolas a la precariedad en el contexto de una empresa que arroja pingües beneficios.

UGT y CC.OO. emplazamos a la dirección de la empresa a la apertura de un proceso de negociación en un solo marco para evitar el escalado de medidas en el presente conflicto, y alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y garantice la dignidad de las personas que componen la plantilla de la empresa.