Imprimir

Los sindicatos europeos analizan la situación del diálogo social en la industria textil y del vestido

Al encuentro, celebrado hoy en Madrid, han asistido el secretario sectorial Químico, Textil y Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, junto a las compañeras Ángeles Fernández, del Gabinete Internacional, y Paula Álves, del equipo de trabajo federal del sector textil

170228 dialogo social textil"El diálogo social europeo en la industria textil y del vestido" ha sido objeto hoy de un encuentro sindical en Madrid enmarcado en el proyecto conjunto de la internacional sindical europea IndustriALL Europe y la patronal europea del sector, Eurotex. El proyecto se inició en enero del pasado año y está previsto que concluya en junio de 2017. Tras finalizar la fase de recogida de información, en la actualidad se están llevando a cabo distintas reuniones en ocho países de la Unión Europea al objeto de analizar y contrastar la información obtenida. La reunió de hoy en Madrid da idea de la importancia del sector español y de su representatividad a nivel europeo.

Durante esta reunión, se ha analizado y debatido sobre la situación de la industria textil y del vestido en España, sobre cómo se encuentra el diólogo social del sector en nuestro país, y sobre las prioridades que debe de tener el diálogo social en la UE. Por parte de UGT-FICA han asistido el secretario sectorial Químico, Textil y Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, junto a las compañeras Ángeles Fernández, del Gabinete Internacional, y Paula Álves, del equipo de trabajo federal del sector textil.