Pedro Hojas reclama un marco de diálogo social permanente para el sector de la construcción

El secretario general de UGT FICA, que asistió esta mañana a la inauguración de la nueva sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Barcelona, destaca la labor desarrollada por la fundación en la formación de los trabajadores del sector

170301 flc badalona2El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, volvió a reclamar hoy la necesidad de dotar al sector de la Construcción de un marco institucionalizado de diálogo social tripartito, con vocación de permanencia, para el sector de la construcción en el que se aborden las necesidades y deficiencias del sector y se pongan los medios para aprovechar sus fortalezas y oportunidades.

Pedro Hojas, que asistió e intervino esta mañana en la inauguración de la nueva sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Barcelona, insistió en que los agentes sociales no podemos quedar al margen de las grandes decisiones que, desde las distintas administraciones, se vayan a adoptar para un sector de tanta trascendencia como el de la construcción.

170301 flc badalonaRecordó que la formación impartida por la FLC ha contribuido, y va seguir contribuyendo, a mejorar la cualificación de los trabajadores del sector en materias como la utilización de nuevos materiales y uso de las TIC o el reciclado y recuperación de residuos de la construcción. En este contexto, puso en valor la labor desarrollada por la Fundación en la formación de los trabajadores y se ha convertido en un instrumento imprescindible para el sector, expresión de la vocación  de diálogo y entendimiento existente entre los agentes sociales.

El acto fue presidido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y la alcadesa de Badalona, Dolors Sabater. Junto a Pedro Hojas estuvieron también en el acto el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) Juan F. Lazcano Acedo; el vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción y secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez Jiménez, y el presidente y vicepresidentes de la entidad paritaria en Cataluña: Josep Agusti i Ros (CNC), Ángel de Dios Murillo (UGT FICA) y Miguel Peláez García (CCOO Construcción y Servicios), respectivamente.