Imprimir

UGT FICA Aragón organiza una Jornada sobre los proyectos de colaboración del Sindicato y el pueblo saharaui

En el acto intervieron la secretaria de Migración de UGT FICA, Lucía García Quismondo, y el secretario general de UGT FICA Aragón, José Juan Arcéiz, junto Vicente Ubalde, Sidahmed Darbal y Javier Usón

170303 fica aragon saharaUGT FICA Aragón celebró ayer una jornada en Zaragoza sobre las difíciles condiciones de vida en el Sahara bajo el título "Para que un pueblo sea libre tiene que poder producir los alimentos para sobrevivir". En la jornada, presentada por el secretario general de UGT FICA Aragón, José Juan Arcéiz, intervino la secretaria de Migración de UGT FICA, Lucía García Quismondo, quien expuso la posición de UGT a favor de una solución justa y legal al conflicto en el Sahara, y recordó cómo se iniciaron los primeros proyectos de colaboración de UGT, hace ahora doce años, con el compañero Vicente Ubalde a la cabeza, en los territorios liberados del Sahara.

Posteriormente se proyectaron dos vídeos y a continuaciónse abrió una mesa coloquio con la intervención del compañero Vicente Ubalde, creador e impulsor de los proyectos de colaboración con el pueblo saharui, quien expuso con mayor exactitud los proyectos llevados a cabo por nuestra Organización en el Sahara y los proyectos que se están ejecutando actualmente. Por su parte Sidahmed Darbal, delegado del pueblo saharui en Aragón describió la situación actual de los compos de regugiados y de sus habitantes.

El acto de clausura de la jornada correspondió al compañero Javier Usón, secretario de Cooperación y Empleo de UGT-FICA Aragón.