UGT FICA Córdoba exige la retirada del Expediente de Regulación de Empleo presentado en Deoleo

El Secretario General de la Federación de Industria, Construcción y Agro de Córdoba, Pedro Téllez, ha exigido a la Dirección de la Empresa que se retire el Expediente de Regulación de Empleo, que ya es el cuarto ERE que se presenta por la compañía desde el 2013 y ha provocado que una reducción en el empleo del 23% de media.

170306 deoleoTéllez ha explicado que se le ha solicitado a la empresa que se ponga en marcha de manera inmediata la constitución de una mesa para elaborar un Plan Industrial, con el que se garantice la actividad y el empleo. En este plan debe plasmarse un compromiso del mantenimiento de las actividades que se desarrollan en la fábrica de Alcolea y se elimine la intención de la Dirección de externalizar y/o subcontratar dichas actividades de refino, salsas y vinagres.

"Deoleo no se puede convertir en una mera comercializadora de aceite de oliva. Hay que defender la actividad actual de la fábrica para garantizar la estabilidad y sostenibilidad en el empleo", explicó.

"No es lógico plantear una ERE, cuando el centro de Alcolea está produciendo al 100% y los turnos están siendo reforzados para garantizar la producción. Por lo tanto no entendemos que la Dirección de la empresa argumente motivos económicos o de producción para este centro de Alcolea. Además la dirección de la empresa, incumple lo acordado en el convenio colectivo, cuando en el mismo se vinculaba que no se plantearía ningún ERE mientras estuviera en vigor el convenio", ha manifestado.