UGT FICA urge a la negociación del plan industrial de Navantia para garantizar el futuro de la compañía

En la reunión de coordinación celebrada esta mañana en Madrid, los secretarios generales de las Secciones Sindicales de UGT FICA en Navantia y el responsable del sector, Juan Antonio Vázquez, han reclamado a SEPI el inicio de las negociaciones con las organizaciones sindicales

170308 navantia1UGT FICA ha urgido hoy a la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, a que dé inicio a las negociaciones con las organizaciones sindicales para dotar al Grupo Navantia de un plan industrial que garantice el futuro de la compañía, tal y como se comprometió en el Consejo de Administración de SEPI celebrado a finales de febrero.

En la reunión mantenida esta mañana en Madrid por los secretarios generales de las Secciones Sindicales de UGT FICA en Navantia y el responsable del sector, Juan Antonio Vázquez, los responsables sindicales han situado la negociación de un plan industrial para Navantia como una de sus máximas prioridades, un plan que debe garantizar tanto la viabilidad y futuro de la compañía como el mantenimiento de los centros de trabajo, la consolidación del empleo, la consecución del relevo generacional a través de un plan de formación para jóvenes como futuros profesionales del sector, y la regulación de la subcontratación.

170308 navantia2Los responsables de UGT FICA en Navantia reclamaron también a la compañía el cumplimiento del convenio colectivo, tras la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia de la Audiencia Nacional.

En la misma línea, UGT FICA insistió en la necesidad de renovar el Plan de Igualdad del Grupo Navantia para contribuir a la promoción de medidas dirigidas a conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y a eliminar cualquier discriminación por razón de sexo en el Grupo Navantia.

Finalmente los responsables sindicales abogaron por regular las condiciones laborales de los técnicos superiores de Navantia en lo que se refire a la política de objetivos (DPO).