Imprimir

UGT FICA Galicia celebra mañana su Congreso Constituyente

Un total de 100 delegados asistirán mañana a la constitución de la nueva federación regional, que englobará a diez sectores productivos de la industria.


cinta0La Federación de Metal, Construcción y Afines de Galicia (MCA-UGT Galicia) y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de Galicia (FITAG-UGT Galicia) celebran mañana viernes, 10 de marzo, el Congreso Constituyente que dará lugar la única federación de industria: UGT FICA Galicia.

Esta nueva Federación aglutinará a más del 50% de la población activa de Galicia y a en torno el 40% del total de afiliados y afiliadas de la UGT en la comunidad autónoma.

Un total de 100 delegados y delegadas participarán en este Congreso en representación de 18.000 afiliados, que se celebrará en el Salón de Actos del edificio Cersia de Santigo de Compostela (Rúa do Alcalde Raimundo López Pol), bajo el lema “Unidos, Haciendo Futuro”.

El acto de inauguración contará con las intervenciones de invitados fraternales e institucionales institucionales: Martiño Noriega Sánchez, Alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela; Inmaculada Sieiro Asorey, Secretaria General Unión Comarcal de Compostela; Irene Martínez Conde, Secretaria General FeSP-UGT Galicia; Mariano Hoya, Secretario General UGT-FICA Madrid; Francisco Conde López, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia; y José Antonio Gómez Gómez, Secretario General de UGT-Galicia.

En el Acto de Clausura, que tendrá lugar en torno a las 14 horas, intervendrá el secretario general de la Federación Estatal de UGT FICA, Pedro Hojas; el secretario general de nueva Federación en Galicia; y el secretario general de UGT, Pepe Alvarez.

Está prevista la presentación de una única candidatura, encabezada por Javier Carreiro Vázquez, actual secretario general.

DÍA: Viernes 10 de marzo.
HORA inauguración: 10.30 horas.
LUGAR:

Pulsar para descargar el programa del Congreso Constituyente de UGT FICA Galicia