Jornadas de formación del Comité Europeo de ArcelorMittal para delegados de UGT FICA

Se han llevando a cabo en Asturias, en donde se abordan las últimas novedades en materia de seguridad y salud y de  medio ambiente

170317 curso CEE ArcelorDesde el pasado miércoles se han desarrollado en Avilés unas jornadas de formación del Comité de Empresa Europeo (CEE) del Grupo ArcelorMittal a la que asisten delegados y delegadas de nuestra organización pertenecientes a todas las factorías del Grupo en España (Asturias, Euskadi, País Valenciano, Aragón, Murcia y Madrid) asi como una representación de la secretaria de Siderurgia y Transformación de Metales de UGT-FICA, con su secretario sectorial, Alberto Villalta.

Las jornadas de formación comenzaron con la visita a la planta del grupo en Avilés, que está dotada con los sistemas producción (fundición y colada) más punteros no solo de ArcelorMittal sino del sector siderúrgico a nivel mundial.

170317 curso CEE Arcelor1Las jornadas de información se realizaron en el centro de formación del Grupo en La Toba en la que los expertos del Grupo Syndex, asesores del CEE del grupo, llevaron a cabo la acción formativa con los delegados UGT FICA, abordando las últimas novedades en materia de seguridad y salud, y de medio ambiente, que constituye una materia fundamental para nuestro sector impulsada en el último Consejo Europeo.

Los delegados españoles recibieron documentación e información pormenorizada sobre la situación del sector a nivel mundial, europeo y nacional (producciones, cuesta resultados grupo, política financiación e inversiones, posible compra grupo ILVA…) que facilitarán la acción sindical de los representantes sindicales. trabajadores y Secciones Sindicales de UGT FICA.